El Nicaraguense

Ya lo leistes? Un buen día me pregunté si habría algún libro que retratara a nuestra gente tal y como es, no estoy hablando de fotos, sino de algo más sublime, de algo mágico: palabras. Empecé a leer "El Nicaraguense" un pequeño y apasionante ensayo acerca de nosotros los nicas y terminé fascinado amando un poquito más a mi Nicaraguita.

Tuesday, January 06, 2009

Mi personaje inolvidable

Definitivamente ha sido y es Boanerges. Hay muchas cosas en común con el. De los cuatro hermanos de padre y madre que somos nosotros dos nacimos por vía natural (los otros dos por césarea), leímos los mismos libros, amamos al mismo equipo de béisbol y aunque en caminos diferentes terminamos estudiando lo mismo. En 1990 en la mayor crisis académica de mi historia él jugó un papel fundamental: me regaló una escuadra verde con las iniciales BRMR y con una esquina quebrada y me dijo que cómo un hijo de matemáticos podía ir tan mal en esta materia. Fue como una sacudida de esas que a veces uno necesita para reaccionar. Terminé ese año quieto en home play en una jugada muy cerrada pero en los cuatro años siguientes esa frase y la escuadra (que más que su papel en si mismo era símbolo de la confianza en mi mismo)me acompañaron por los caminos más fantásticos en cuanto a rendimiento académico. Hoy ya no tengo la escuadra pero conservo lo que ella representó: unos inmensos deseos por ser el mejor. Thanks a lot.

1 comment:

Anonymous said...

Sorry for my bad english. Thank you so much for your good post. Your post helped me in my college assignment, If you can provide me more details please email me.