El Nicaraguense

Ya lo leistes? Un buen día me pregunté si habría algún libro que retratara a nuestra gente tal y como es, no estoy hablando de fotos, sino de algo más sublime, de algo mágico: palabras. Empecé a leer "El Nicaraguense" un pequeño y apasionante ensayo acerca de nosotros los nicas y terminé fascinado amando un poquito más a mi Nicaraguita.

Monday, December 10, 2007

Por fin!

Por fin, después de una espera de casi año y medio, una estafa y un par de desilusiones empieza la construcción de mi casa. De hecho, el jueves 29 de noviembre llegaron los primeros materiales: un par de tubos para la fosa séptica, una malla y un par de bolsas de clavos. Algo es algo. Ya el día de hoy me anuncian que el próximo miércoles llegan a hacer el trazado (sabe Dios que es eso). El asunto es que lo quiero celebrar oyendo "Perdido en un barco de Maná". Ahí les va:



Hasta construimos una champa para guardar los materiales y ahora con esto de que en la bienal 2007 alguien ganó 5 mil dólares exponiendo una página web, se me ocurre porqué mi champa no podría participar si después de todo aunque no lo parezca sólo en materiales se gastan unos 4 mil córdobas para construirla o lo que es lo mismo ni siquiera esa champa podrían tener muchas familias que conozco.