El Nicaraguense

Ya lo leistes? Un buen día me pregunté si habría algún libro que retratara a nuestra gente tal y como es, no estoy hablando de fotos, sino de algo más sublime, de algo mágico: palabras. Empecé a leer "El Nicaraguense" un pequeño y apasionante ensayo acerca de nosotros los nicas y terminé fascinado amando un poquito más a mi Nicaraguita.

Monday, December 31, 2007

Se nos fue Adán!

Fue el 25 de diciembre. El mero día de la natividad del Señor según nosotros los católicos. Fue mientras estaba en una gallera en Sutiava sur. Creo que no sufrió nada. Murió a como vivió y me gustaría saber si pensó en mi mamaíta mientras moría. Yo lo vi por vez última el 24 como a las 9 y 30 de la noche mientras estaba en la cera de la esquina en la que creció y a la que nunca hubieran querido que se acercara los(as) que lo criaron de pequeño. Salud.

No comments: