El Nicaraguense

Ya lo leistes? Un buen día me pregunté si habría algún libro que retratara a nuestra gente tal y como es, no estoy hablando de fotos, sino de algo más sublime, de algo mágico: palabras. Empecé a leer "El Nicaraguense" un pequeño y apasionante ensayo acerca de nosotros los nicas y terminé fascinado amando un poquito más a mi Nicaraguita.

Sunday, June 25, 2006

La Sonrisa


18/06/05
Mi María José:

Por este medio te comunico que has logrado lo imposible y creo que hasta lo impensable: opacastes la belleza, sabiduría y majestuosidad de dos templos católicos de León, los cuales se cuentan entre los más bellos no sólo de Nicaragua sino de Centroamérica. Hoy me dieron cuenta de esto y fue así: en los quince días que tu foto pasó colgada esperando ser retirada en la tienda donde la enmarcaron produjo más elogios y preguntas que el cuadro en acuarela de la Iglesia la Recolección que tenía a su derecha y que el cuadro en acuarela de la Iglesia El Calvario (con todo y sus remodelaciones) que tenía a su izquierda. Fue algo así como un mano a mano en el cual arrasó esa sonrisa que con sólo verla me hace querer tirarte a la cama y morderte. No fue una persona la que preguntó quien era esa muchacha con esa “sonrisa tan bonita” sino varias y no los culpo, pues fue esa “mentada” sonrisa la que me llevó a iniciar esta empresa que desde hace quince días vengo anunciando con bombos y platillos… ¿Sabés qué? Después de todo esto he pensado en ponerte de nuevo a vos en medio y al lado derecho a la “Gioconda” y a tu izquierda la Pirámide de Keops y estoy seguro que de nuevo arrasás.

No comments: